• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

La cocina de Alex Múgica

07/02/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: profesores  cocina 

Como adelantamos en una noticia reciente, el IX Concurso de bocadillos de Autor organizado por Berlys tuvo como ganador La Cocina de Álex Múgica y su bocadillo de Centollo con Anchoas. El cocinero navarro resultó vencedor con esta misma apuesta en el II Concurso de Bocadillos organizado por Panasa, Redcomiendo.com y la Asociación de Hostelería Navarra el pasado mes de mayo.

En el CEICID participa desde hace muchos años en los cursos de Cocina de Autor, y en todo tipo de clases y talleres. Nos hacemos eco también de su buen hacer de consultor en temas de restauración colectiva, y de su capacidad de comunicación con los profesionales de cocina.

Sin duda alguna, el Concurso de Bocadillos de Autor es una de las actividades más seguidas y de mayor interés mediático del foro Madrid Fusión. El Jurado estaba presidido por el periodista y gastrónomo Lorenzo Díaz (Onda Cero), e integrado por reconocidos profesionales de la crítica gastronómica, la comunicación, o la cocina, entre los que se encontraban los cocineros Martín Berasategui (Restaurante Martín Berasategui) y Ángel León (Aponiente), la periodista Marta Fernández (Cuatro), Juan Echanove actor y presentador del programa “Un país para comérselo” (RTVE) y el cronista de sociedad, Josemi Rodríguez Sieiro. Además actuó como maestra de ceremonias, la conocida periodista especializada en gastronomía, Concha Crespo (Canal Cocina).

Los demás finalistas han sido Xavi Carbonell, del Cal Pintxo de Sitges; Iñigo Rodríguez, del hotel Pachá de Ibiza; Pantxo Bendialauneta, del Bar Cantábrico de Ondarroa; Héctor Cancho, de Medems Catering Madrid, y Cecilia González, de AC Hotel Palacio de Santa Ana de Valladolid.

Tras conocer el fallo del Jurado, Álex Múgica declaró que ha encontrado un altísimo nivel en los bocadillos presentados, así como la puesta en escena de los mismos. Comentó asimismo, que este galardón ha supuesto una gran satisfacción, primero porque ha venido a continuación del conseguido a nivel regional, y después haber sido seleccionado finalista del presente certamen y, ahora, campeón. Además Álex Múgica ha reconocido que este premio es muy importante para dar a conocer su establecimiento pamplonés "La Cocina de Álex Múgica" como gastrobar y así acercar la alta gastronomía a más clientes.

Ingredientes y elaboración:

Txangurro, Bollo pan, aceituna negra, vieira.

Ajo, cebolla, sal, pimienta y vinagre.

Brandy, 2 huevos duros, anchoas en aceite, huevas de trucha, praliné de almendras, mayonesa, vinagreta de piquillos, ali-oli

Bouquet de microvegetales, y para decorar, flor comestible y perifollo.

Pasos:

    Paso 1: Saltear el txangurro con el ajo, la cebolla. Flamear con el brandy y salpimentar y aromatizar con el vinagre. Enfriar.

    Paso 2: Aparte, picaremos los huevos y las anchoas en aceite. En un bol grande, mezclar el txangurro, los huevos, las anchoas y la mayonesa. Punto de sal. Reservar la ensaladilla.

    Paso 3: Cortar el bollo de pan por la mitad, quitarle la miga y freírlo justo antes de montar el bocadillo. Untar ligeramente con brocheta el interior del pan con el praliné de almendra.

    Paso 4: Extender 40 g de ensaladilla en la base del pan.

    Paso 5: Acompañar con la vinagreta de piquillos y de aceituna negra, alioli, las huevas de trucha y el bouquet de microvegetales.

    Paso 6: Colocar la vieira previamente dorada a la plancha.

    Paso 7: Presentar con una flor comestible y perifollo frito.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: