• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

WikiElika: la wiki del consumidor

23/01/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: alimentación  nuevas tecnologías 

Cada vez estamos más acostumbrados a ir a Wikipedia para consultar cualquier duda, pero siempre cabe la pregunta de hasta qué punto me puedo fiar. Más cautela debemos tener cuando se trata de la alimentación. Ahora tenemos una herramienta segura y fiable, clara y accesible: WikiElika.

En ella se podrá encontrar el trabajo condensado que durante más de 10 años lleva realizando la fundación vasca Elika. La nueva wiki cuenta con alrededor de 250 términos, en castellano y en euskera, relacionados con la seguridad alimentaria y distribuidos en otras tantas páginas a las que se accede al navegar a través de un glosario ordenado de la A a la Z. 

Su labor entre otras es evaluar la exposición de la población a los riesgos para la salud asociados al consumo de alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria y difundir información científico-técnica en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Sin embargo, no se trata de una página más de consulta sino que de lo que se trata es de que vaya aumentando con las colaboraciones voluntarias de los usuarios registrados. Tras acreditarse de manera conveniente y registrarse en la página web, los usuarios pueden realizar sus propias aportaciones y subir archivos. La información se contrasta antes de publicarse para evitar posibles errores. El objetivo es, según señalan sus responsables, proporcionar información veraz y fiable, pero sin perder de vista el sentido de herramienta de consulta completa, sencilla y funcional.


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: