• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Acto de clausura del Programa de Desarrollo y aprendizaje.

18/05/2015 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

Las alumnas de la tercera promoción del PDA recibieron el 6 de mayo en un precioso acto los diplomas que certifican la finalización de los tres años que duran estos estudios. Contamos con la presencia de Dña Beatriz Plaza, doctora en Economía por la Universidad del País Vasco, cuya conferencia fue de gran interés. Además, Ester Torres, pronunció un discurso de agradecimiento en nombre de toda su promoción.

“Conectividad y distancia” fue el título de la ponencia ofrecida por la invitada especial en este acto de clausura, Dña. Beatriz Plaza, doctora en Economía por la Universidad del País Vasco.  

En su exposición nos habló sobre las bases del conocimiento asociados a la conectividad en la que tradicionalmente solo se consideraba conocimiento el analítico (científico y el propio de los centros educativos), pero en el que actualmente también se valoran e integran el conocimiento sintético (aplicado y experiencial) y el simbólico (signos y significado e interpretación). Los bienes culturales que tienen los tres conocimientos integrados son los que atraviesan fronteras y conectan mejor con la gente.Basque Culinary Center” por ejemplo, encierra múltiples significados gracias a los que se establece una conexión emocional muy fuerte con esta realidad. 

 

“No hay capacidad de absorción de conocimiento analítico sino están en línea los conocimientos sintéticos y simbólicos”.

 

La tendencia humana de asociar lugares o edificios emblemáticos con uno o dos elementos es algo generalizado y nos sirvió para analizar cómo las empresas basan en ello los mecanismos de branding. En Pamplona, por ejemplo, la imagen de marca gira entorno a los temas principales por los que es conocido a nivel internacional: Ernest Hemingway y los San Fermines 

 

Tras mencionar un interesante estudio científico sobre las conexiones en el tema de maridaje y subrayar cómo en la realidad todo tiene una estructura y los diferentes nodos (débiles y fuertes) que pueden establecerse, concluyó con una idea que nos llevará sin duda a la reflexión: “ todas las redes que hace el ser humano replican las estructuras de la naturaleza”.

 

A continuación, tomó la palabra Ester Torres en representación de las alumnas que han cursado este programa durante los tres últimos años. Remarcó cómo el PDA les ha aportado una formación profesional y personal que les ha dejado huella y dado las herramientas necesarias para afrontar el futuro prometedor que les espera. Agradeció al centro y a los profesionales que han hecho posible el programa y reconoció que lo mejor de esta promoción era sin duda, las personas que han formado parte de ella. 

Agradecemos vuestra profesionalidad y vuestro consejo, así como las exigencias que nos han impulsado a trabajar con motivación cada día”.

 

Y como cada año, Mamen Guitart, fue la encargada de poner el “punto y seguido” al acto, tras el que tomaron un pequeño aperitivo, y a la formación, ya que después de estos tres años animó a las alumnas a seguir aprendiendo para ser mejores profesionales en sus trabajos.  

 

“El estudio nunca acaba, retomadlo con más empeño. Y recordad que está todo por hacer y está en vuestras manos”.  

 

Sus últimas palabras, un consejo que podrán aplicar a su vida profesional y personal para triunfar y ser felices: “Aprender a mirar la realidad con los ojos de los demás, no solo con los vuestros, os hará más libres”.  

 

 

¡Enhorabuena a todas!

 


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: