• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Pensar antes de cocinar verduras

19/01/2015 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

De la mano de los mejores chefs pensaremos primero y cocinaremos después verduras frescas, en conservas y congeladas en el Curso Monográfico de Cocina V (9-11 febrero)

La cocina es apasionante y un mundo en el que nunca se deja de aprender y evolucionar. Creer que las elaboraciones no requieren un estudio y preparación previos es un error. De hecho, los grandes cocineros del mundo entero han llegado a serlo gracias a dedicar sus horas y su vida al estudio de nuevas técnicas. Una renovación constante que exige esfuerzo, sacrificio y mucha profesionalidad. Si queremos trabajar en la cocina debemos tener muy claro qué necesitaremos para ponernos a cocinar: utensilios, maquinaría, personal, recetas, productos... y esto requiere un paso fundamental: pararnos a pensar. Sí, pensar. Algo tan obvio que en muchas ocasiones pasamos por alto. Los muchos años que llevamos de experiencia en la cocina y docencia nos dicen que la organización, el orden, la limpieza y el conocimiento del producto son garantía para el éxito culinario.

El pasado 15 de enero Pedro Subijana acudía a la Universidad de Navarra para impartir una conferencia y afirmó que “en la cocina no hay trucos, hay profesionalidad” además de reivindicar que la formación profesional del sector de la restauración es fundamental e insistir en la preocupación actual por la alimentación y la aparición de nuevas alergias lo que nos exige avanzar continuamente en nuestra formación.

Y no puede ser más cierto que las cosas en la cocina no salen de casualidad ni por arte de magia, salen con trabajo y formación. Y tener unas bases sólidas de principios básicos en cocina es imprescindible. El saber hacer un buen fondo es el principio, ya que si las preparaciones de base son excelentes el resto del trabajo será fácil, pero si son mediocres, el resultado final será malo. Un buen cocinero sabe que la base de la cocina se construye a partir de fondos que serán los que nos conduzcan a elaborar deliciosas sopas, salsas o estofados. Y es que un buen fondo puede rematar un exquisito plato de verduras de temporada que podemos preparar de muchas maneras diferentes: al vapor, salteadas al dente, cocidas…un plato tradicional con el que se puede innovar y crear algo diferente.

Eso es lo que pretendemos conseguir nosotros con el Curso Monográfico de Cocina V (9-11 febrero) y el estudio de la cocción y elaboración de las verduras: sorprender e inspirar. De la mano de los mejores chefs pensaremos primero y cocinaremos después verduras frescas, en conservas y congeladas.

Puede encontrar más información sobre el curso o inscribirse en este enlace: http://www.ceicid.es/f_curso_detalle.asp?id=177


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: