• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Las bebidas en la fiesta. Ángel Regueiro

09/12/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

Muchas son las bebidas que podemos preparar para estos días de fiesta y sorprender a nuestras familias o amigos. Ángel Regueiro, al frente del Restaurante Enekorri de Pamplona, nos habla sobre distintos tipos de bebidas y sus procesos de elaboración y aprendemos cuáles son los mejores momentos para servir cada una de ellas.

Es cierto que en la actualidad han cambiado las tendencias de manera clara: vuelven a estar de moda las bebidas combinadas, que pueden ser perfectamente de baja graduación alcohólica. Se busca más combinar las bebidas adecuadas y encontrar el momento oportuno para cada una de ellas. En ocasiones puede recomendarse un aperitivo con un Gin Tonic suave; o acabar una comida especial con una de estas combinaciones refrescantes.

Comenzamos con una cata de 5 tónicas Premium y percibimos en boca sus diferencias y estilos. Me Tonic (Premium Tonic Water by Borney), Fever Tree (Premium Indian Tonic Water), 1724 Tonic Water, Seagram`s (Premium Tonic Water since 1857) y Schweppes Premium Mixer fueron las seleccionadas para la cata.

En los últimos años se ha popularizado y potenciado de forma significativa el consumo del Gin Tonic y se ha creado toda una cultura en torno a cómo elaborar y servir esta bebida. Tanto es así, que en muchos restaurantes disponen de carta exclusiva de ginebras y tónicas. Nuevas tendencias venidas de Nueva York y Londres se incorporan a restaurantes españoles como es el caso de “La Royale” en Barcelona, espacio dedicado a la hamburguesa de autor y los mejores Gin Tonics, una combinación que está siendo toda una revolución.

Anotamos las cuatro propuestas que preparó en directo Ángel para degustar y conocer los aromas y particularidades de cada uno de estos Gin Tonics:

1.”ME TONIC+BLOOM”: se le puede dar un toque exótico y colorido con unas fresas.

2.”NORDES+SEAGRAM`S”: es un combinado que encaja a la perfección con unas uvas y un toque de cardamomo.

3. “CAORUNN+FEVER TREE”: ginebra escocesa que preparamos con manzana roja, cilantro y un twist de mandarina.

4. “BEDROCK+1724”: le añadiremos pimienta rosa que le dará un sabor suave, sutil y anisado y pimienta de Jamaica, además de un twist de lima.

“Los Gin Tonics es mejor no cargarlos mucho. Es preferible tomarlos suaves”

Por esto podemos afirmar que puede ser a veces más adecuado un Gin Tonic bien preparado, en las proporciones adecuadas, que otras bebidas más fuertes.

Antes de preparar un buen Gin Tonic es importante conocer el gusto de los comensales: seco, cítrico, especiado, afrutado… son algunas de las notas que nos darán pistas para elegir la combinación más acertada de Ginebra y Tónica.

Otras de las bebidas de las que hablamos y aprendimos a elaborar fueron el Dry Martini o un delicioso Bloody Mary (zumo de tomate preparado, sal, pimienta, 5 gotas de tabasco, lima y un poco de vodka que huele a tomate: Belvedere)

“Una alternativa en el sur es añadirle un poco de fino en vez de vodka”

Para finalizar, conocimos el intenso y aromático sabor de un Oporto de las Bodegas de Ramos Pinto con 19,5% y un vino con Botrytis de Burdeos, diferente a los tradicionales y conocidos moscateles, ya que es dulce de entrada y tiene notas ácidas al final.


Las bebidas en la Fiesta

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: