• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Cocineros de excepción en "Cocina de Autor"

04/11/2014 | Categoría: Noticias | Etiquetas:

El curso de "Cocina de Autor" se celebra este año en CEICID los días 17,18 y 19 de noviembre y hemos querido contar con los mejores maestros en la cocina: Aitor Esnal, Álex Múgica, Julio Flames, Ángel Regueiro, Jesús Iñigo, Pablo Cadena e Ignacio Muguruza.

AITOR ESNAL RIONDA

Restaurante Marinée, Logroño.

Es la segunda vez que Aitor y su mujer, vienen al CEICID y después de conocerlo podemos decir que su filosofía de trabajo se basa en cuidar y mimar la comida ya que entiende que dar de comer, aún siendo un acto cotidiano, es importante para la persona. Esa es la razón que le mueve a cuidar la calidad, estacionalidad y naturaleza de los productos, además de la utilización de novedosas técnicas culinarias gracias a las que consigue el equilibrio entre tradición e innovación.

Su anterior restaurante, Marinée, era considerado el mejor restaurante de Logroño; este año acaba de inaugurar un restaurante, gastrobar, en un palacete de Logroño, donde tienen la ilusión de mantener su lema: “LA CALIDAD... NUESTRA OBSESIÓN... Y NUESTRO TRABAJO UNA PASIÓN”. Carta bien seleccionada: buen producto, buen punto, buena presentación.

 

ÁLEX MÚGICA

 "La Cocina de Álex Múgica" Gran Hotel La Perla, Pamplona.

Álex Múgica está desde marzo de 2009 al frente y es propietario del restaurante "La Cocina de Álex Múgica", restaurante del Gran Hotel La Perla de Pamplona de 5 estrellas. Es además  de consultor en restauración desde 1992, presidente de la Asociación de Restaurantes de Navarra. Autor de los libros “Ayer y hoy de la Cocina Navarra” y “Reciclaje y alta Cocina”,  ha sido galardonado con el premio Gourmand al Mejor libro de chef de España 2007.  Es colaborador habitual de instituciones como el Gobierno de Navarra, empresas de alimentación y medios de comunicación. Profesor  del CEICID desde hace más de 15 años, nos transmitirá su experiencia como jefe de cocina sobre: "Control de tiempos en la cocina: cómo economizar en las fiestas"

¿Cómo organizar las fiestas sin pasarnos de presupuesto? Hemos pensado que  su testimonio, su experiencia para sacar adelante el negocio en tiempos de crisis: control de costes, control del rendimiento de la materia prima, de procesos (recetas rentables, o no, por el tiempo que lleva su realización), nos puede ser de gran ayuda.

 

JULIO FLAMES

 Restaurante La Nuez, Pamplona.

Julio Flames en su cocina hace una apuesta por el saber hacer clásico, desplazado hoy. Ningún disfraz ninguna estridencia que enmascare la esencia del producto. Pura precisión y búsqueda del producto, siempre de temporada. En su carta, los platos cambian todas las semanas para ofrecer los productos del mercado en su punto óptimo.

Se inspira en Escoffier, cocinero y gastrónomo francés, del siglo XIX, que liberó la cocina francesa de lo complejo y abigarrado, eliminó lo superfluo, imponiendo la sencillez y la sobriedad bien hecha y acabada. La Nuez busca recuperar aquel sabio hacer.

Buen transmisor de su amor por lo clásico nos deleitará con lo mejor de su carta, experto en la elaboración de pasta fresca italiana y  las salsas que les acompañan, así como pescados en cocciones clásicas de sabor exquisito.

 

ÁNGEL REGUEIRO

Restaurante Enekorri, Pamplona.

A lo largo de los 30 años de historia del restaurante, su equipo ha conseguido una constante evolución que se manifiesta en una carta que se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de Pamplona. La bodega contiene más de 400 referencias nacionales e internacionales. Los cafés, los aguardientes bien escogidos por Ángel y su equipo de sala, a través de catas en las que seleccionan los productos que más se adecuan a su establecimiento.

En su sesión Ángel nos introducirá al mundo de los licores, cocktails,… para conocer algo más de este tipo de bebidas. Habrá degustación de distintas tónicas, ginebras, rones,… para conocer las diferencias entre las marcas y mejores maridajes.

 

 

JESÚS IÑIGO

Restaurante Ábaco, Huarte, Navarra.

Ábaco se encuentra en un enclave privilegiado al estar en el interior del Museo de Arte Contemporáneo de Huarte, por lo que se muestra más allá de su sincera y fiel culinaria, reflejándose en múltiples detalles como el diseño, la decoración, las instalaciones,… Para definir la culinaria de Ábaco, debemos hacer referencia a ciertos factores que influyen en conformar su seña de identidad. Es una cocina fiel al producto y especialmente al sabor, con una personalidad marcada por el periplo de Jesús por diferentes países y regiones de nuestro país, pero sin olvidar sus raíces navarras y la importante influencia de la cocina vasca y catalana que tanto han marcado en su formación gastronómica.

Aunque su especialidad es el pincho, en su sesión compartirá dos menús de éxito de su amplia carta. Entre los segundos se centrará en dos tipos de carnes, al alcance de todos los bolsillos.

 

PABLO CADENA

La cocina de Pablo Cadena, una cocina honesta, anclada en lo tradicional, en platos suculentos y sabrosos, actualizados con su estilo, con una premisa que siempre está presente: que el plato esté rico. Nunca defrauda y tiene una mano excepcional. Dicen que "la mano para la cocina" se tiene o no se tiene, y Pablo sin duda, la tiene. Cuando el tiempo se lo permite y piensa platos nuevos tienes la seguridad de que van a ser un éxito.

Este año de nuevo Pablo compartirá su sabiduría culinaria, su creatividad al armonizar sabores diferentes que contrastan y que realiza con magistral sencillez y acierto. Nos hará dos menús completos con dos postres para estas próximas fiestas.

 

IGNACIO MUGURUZA

Hotel restaurante Atalaia, Irún.

En sus fogones se elaboran suculentos platos para todo momento y ocasión, ofreciendo un menú diferente todos los días. En cuanto a la carta, se compone de platos tradicionales con toques modernos que convierten a cada plato en una creación única capaz de satisfacer el apetito de los comensales más exigentes, variando su contenido a la par que los productos naturales de primera calidad lo hacen en cada estación.

Ignacio ya ha participado de la cocina de autor del CEICID hace más de 9 años, está encantado de volver a compartir su buen hacer como cocinero, departiendo un menú rico de los que sorprende en su restaurante.

 

 

INSCRIPCIONES DEL CURSO AQUÍ: http://www.ceicid.es/form_inscripcion.asp?id_curso=176


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: