• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Entrantes y Postres: la creatividad está servida

05/12/2013 | Categoría: Noticias | Etiquetas: postres  aperitivos 

Los días 18, 19 y 20 de noviembre aprendimos técnicas y trucos gastronómicos de la mano de los mejores chefs: Julio Flames, Aitor Esnal, Álex Múgica o David Yárnoz, entre otros. Los entrantes y postres han sido los protagonistas.

En el curso de Cocina de Autor de este año hemos querido destacar el inicio y el final del menú. Un buen menú es aquel que nos sorprende y seduce al inicio, convence en el camino y enamora al final, poniendo el broche de oro a lo que se convertirá en el recuerdo de una buena comida o cena.

Empezaremos por el final, porque pocos finales son tan dulces como estos: los postres. Muchos cocineros este año nos han enseñado muchos trucos y consejos para la elaboración de suculentos platos, unos de elaboración más compleja y otros más rápidos, prácticos y sencillos. Pero nos centraremos de forma especial en los entrantes y postres que nos han presentado.

Aitor Esnal (Restaurante Marinée), Julio Flames (Restaurante la Nuez), David Yárnoz (Restaurante El Molino de Urdániz), Edorta y Amaia García Arbizu (Gastrobar A Fuego Negro), Álex Múgica (Restaurante La cocina de Alex Múgica) y Fernando Flores y Ángel Regueiro (Restaurante Enekorri) nos han conquistado, cada uno a su manera. Estilos diferentes en los fogones pero con muchos puntos en común: pasión por la cocina, elección de productos de temporada e ilusión por seguir innovando, aprendiendo y evolucionando día a día.

Gracias a sus recetas podremos estas Navidades cerrar nuestros menús con alguna de sus propuestas: “Cremoso de queso, sopa de cítricos y galleta rota de nuez con frambuesas” de Álex Múgica o el “Mocete llorando” de Edorta. Pero si lo que nos gusta es el chocolate nos decantaremos por el  “Bizcochito emborrachado con sopa de cacao y esponja de coco” de Aitor Esnal o el “Pastel de chocolate, guanaja 70% sobre fondo de café” de Fernando y Ángel de Enekorri. Los apasionados por la repostería elegirán sin dudarlo el “Soufflé de fruta de la pasión” de Julio Flames. Y los que prefieran para sus invitados un postre más ligero tienen la genial aportación de David Yárnoz, una “Crema cuajada de maracuyá”. Sea cual sea la elección, será seguro un completo y delicioso acierto.

Ahora, hagamos un pequeño salto en el menú y volvamos al principio: los aperitivos. A todos nos encantan, pero pocos sabíamos que es una palabra que proviene del verbo latino “aperire” que significa, abrir el apetito, pero sobre todo preparar y predisponer nuestro ánimo para disfrutar de una comida. Y eso es lo que vamos a hacer gracias a Fina Ferrando, gran experta en este campo, que nos ha descubierto la importancia de cuidar los elementos clave y fundamentales que nos harán disfrutar de ese vino, cerveza o vermut cuya finalidad es animar conversaciones, favorecer la calidez de acoger a familiares y amigos o ayudar a hacer la espera a los invitados que se retrasen más corta y agradable.

Después de este ameno e instructivo curso, estamos seguras de que las participantes en el mismo van a preparar unas cenas y comidas navideñas profesionales y exquisitas.

 

 


Curso de "Cocina de Autor"

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: