• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Comunicación: base del trabajo

11/02/2013 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Cursos  Comunicación 

Los días 4, 5 y 6 de febrero tuvimos un curso de Comunicación en equipos de trabajo.

Vivimos en una era globalizada y mediatizada, pero cada vez más tenemos serios problemas de comunicación. Parece paradójico puesto que disponemos de todos los medios para comunicarnos, sin embargo no basta tener la técnica sino que hay que saber utilizarla de la mejor manera.

Por ello, la semana pasada tuvimos un curso de comunicación. Una de las primeras sesiones corrió a cargo de Juan Antonio Ramos-Yzquierdo quien nos habló de autoliderazgo y trabajo en equipo. Nos dio tres trucos para el autoliderazgo:

1.     ¡Impugna las limitaciones supuestas!

2.     Celebra tus puntos de poder

3.     ¡Colabora para alcanzar el éxito!

Por otra parte, Sara Sainz nos puso a trabajar con el fin de determinar si éramos buenos comunicadores. Es decir, si creamos empatía, despertamos atención, con qué asertividad hablamos, etc.

En esta misma línea, aunque con otro enfoque, María Jesús Soto reflexionó sobre el diálogo y la escucha como motores de las relaciones humanas y, especialmente, de las relaciones familiares y profesionales.

Otro de los días, Mamen Guitart puso a trabajar a los asistentes en la toma de decisiones y negociación. Y para remarcar conocimientos se estudió un caso de nuestros compañeros del IESE. Con este mismo fin, Geni Capdet, nos ofreció una interesante sesión sobre herramientas de trabajo para la comunicación efectiva.

Por último, Lourdes Illescas, cerró el curso con una sesión sobre nuevas tecnologías aplicadas a la formación. Aprovechamos esto último para recordaros que podéis encontrarnos tanto en nuestro perfil de Facebook: Ceicid España; nuestra página de Facebook: CEICID; y en ¡twitter!: @CEICID


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: