• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

La carne, al punto

04/02/2013 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Carnes  Cursos  2013  Nutrición 

En el último curso de cocina avanzada aprendimos a cocinar la carne al punto.

Hay cursos buenos y, otros, de chuparse los dedos. La cocina avanza III ha sido de los segundos. Tres expertos cocineros de carnes nos mostraron sin tapujos sus secretos. Además de contar con especialistas nutricionistas que nos aconsejaron sobre el correcto equilibrio de este producto en la dieta. 

El primer día comenzamos con una conferencia acerca de las características sensoriales y efectos del cocinado en la carne, a cargo de la profesora Mª Paz Peña. Tras ello un taller donde el protagonista fue el cordero. Por la tarde, una acercamiento a los fondos, salsas y guarniciones de la mano de David Yárnoz.

El segundo día pudimos contar con el profesor Juan Cruz quien expuso una magnífica conferencia sobe inteligencia emocional en la gastronomía. Pero no quedó ahí su presencia puesto que se interesó en el taller del cocinero José María Ruiz. Como se puede observar en las fotos colaboró, incluso, en la presentación del cochinillo, plato fuerte del cocinero segoviano.

Por último, como decimos, también hubo espacio para la reflexión dietética a cargo de la profesora Susana Santiago quien habló de la importancia de su consumo y, también, de sus límites.

Quizá, lo que correspondería ahora es hacer un curso de cocina vegetariana. 


Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: