• Síganos en Facebook
  • Siganos en twitter
  • Suscríbase a nuestro canal de Youtube

NOTICIAS

Cocina avanzada III: las carnes

20/11/2012 | Categoría: Noticias | Etiquetas: Cursos  Carnes  2013 

Del 21 al 23 de enero tendrá lugar el tercer curso de Cocina avanzada que este año tendrá como protagonista la carne.

Los objetivos de este curso son dos. En primer lugar, se trata de conocer en profundidad la estructura y las cualidades de las especies que de modo habitual utilizamos: vacuno, ovino, porcino y caza mayor. En segundo lugar, también se pretende conocer las elaboraciones culinarias, adecuadas a cada una de las piezas, que nos permiten mantener su jugosidad y terneza.

Junto a las clases prácticas cada día se impartirán sesiones teóricas sobre la importancia de la carne en la dieta. También se estudiarán sus propiedades sensoriales, estructura y cualidades, así como el almacenamiento correcto que nos permite mantenerlas en condiciones óptimas. 

Por otra parte en los talleres prácticos aprenderemos las distintas piezas de vacuno, ovino y porcino, su corte y cocción adecuados a las características de cada una. Además se darán a conocer el uso de las piezas menos habituales que pueden ser una alternativa en tiempos de crisis. 

Las clases de cocina estarán a cargo de cocineros que forman parte ya del profesorado del Ceicid. Como en el curso del año pasado, pescados, saldrán recetas para sacar el máximo partido a este ingrediente principal de nuestra dieta.


Enlace: Ficha de inscripción

Volver a listado de noticias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Pin It
 

Suscripción

Si desea recibir nuestro boletín en su buzón de correo, introduzca su mail: