El miércoles 13 de junio a las 16:30 celebramos el acto de clausura del curso 17-18 con la entrega de diplomas a las siguientes promociones:

  • VI promoción del Programa de Desarrollo y Aprendizaje
  • IV promoción del Programa de Dirección de Servicios
  • I promoción del Programa de Mejora en Alimentación
  • II promoción de mentoras Ítaca
  • Participantes del Módulo de Comportamientos Humanos en las Organizaciones

Jorge Delgado Cerviño, consultor en innovación empresarial, abrió el acto con su conferencia “Creatividad e innovación en el día a día”. Con un ritmo cercano y ameno nos hizo ver que, así como hay una creatividad que busca hacer surgir de la nada, también hay otra creatividad que está al alcance de la mano y que busca mejorar y mejorarnos en lo que ya hacemos. Es ésta la que nos permite ser eficaces y adaptarnos al cambio e incluso adelantarnos.

Señaló algunas claves para ser creativos cada día, entre ellas citó el fomentar la curiosidad y huir del “siempre así”, leer, cuestionarse las cosas y forzarse a pensar, estar dispuesto a asumir riesgos…

La alumna de PDA, Elena Solana, fue quien pronunció el discurso de agradecimiento en representación de todas las alumnas.

Tras la entrega de los diplomas, pudimos compartir con los presentes un breve vídeo resumen de los actos de celebración del 50º aniversario que tuvieron lugar en Madrid el 4 y 5 de mayo.

Posteriormente, Carmen Guitart – directora del CEICID – animó a las alumnas a no cejar en su empeño de cuidar y atender mejor a quienes reciben su trabajo. Para lograrlo, les animó a seguir estudiando para estar al día, a mirar alrededor para aprender de las personas que tienen experiencia, a no escatimar la dedicación y las horas de trabajo, que son las que crean oficio, y buscar espacios para el networking y la formación continua.

Terminó su intervención haciendo referencia a Guadalupe Ortiz de Landázuri, una de las pioneras de la facultad de Ciencias Domésticas, cuyo proceso de beatificación acaba de culminar.

Enhorabuena a todas las alumnas y, una vez más, gracias a todos aquellos que hacéis posible el CEICID: profesores, sedes de prácticas, coordinadoras, profesoras técnicas y un largo etcétera, sin vosotros no sería posible este proyecto.